ACTIVIDADES


ALGUNAS ACTIVIDADES:

* LUDOTECA CREATIVA * Actividad para Soci@s

 Espacio dedicado a los soci@s donde el objetivo es que cada semana se aprendan cosas nuevas, desde jugar (o inventar) un juego desconocido hasta probar nuevas manualidades, aportando los participantes sus propios conocimientos y descubrimientos.

CAFETA CON VIÑETAS * Actividad para Soci@s

Casi todos los Viernes de 18h a 23h nos juntamos en la sede para ponernos al día de la semana, un@s hablan del nuevo capitulo de la serie de turno, otr@s juegan una partida de rol, divagamos sobre cine, cómic, juegos, y todo lo que se nos ocurra, en ocasiones saltan spoilers,... o simplemente pasamos un rato en buena compañía. 

GRUPOS DE AFICIÓN CREATIVA * Actividad para Soci@s

Creamos grupos de trabajo para profundizar en nuestros hobbies, investigando e indagando en los aspectos que más nos interesan, aprendiendo en grupo y también un@s de otr@s.

Grupos (creados hasta el momento): 

-Arcade: Construcción y programación de cabinas arcade (bajo el sistema Mame), como en los salones recreativos de los 80s!

-Rol: Probamos y jugamos a diversos juegos de mesa y rol. Por las mazmorras de Mordor!

-Fanzine: Elaboración de una publicación no periódica donde quepan artículos de opinión, cómics, reseñas, etc.

-Radio: Grabación de un programa de radio/podcast de carácter mensual o bimensual donde tratar novedades y revisitar clásicos de cine, cómic, música, juegos, y tratar cualquier asunto que nos apetezca.


 ********************************************************************

Nuestras ACTIVIDADES GENERALES son:

1. Organizar encuentros y coloquios entre los integrantes de la Asociación, y con sus simpatizantes, a los efectos de planificar actividades en pro de la divulgación y democratización del cine y el cómic.

2. Asistir a cuantas actividades en torno al cómic se organicen, o a las más importantes, celebradas en el territorio nacional con el fin de impulsar los trabajos desarrollados en el seno de la Asociación.

3. Entrar en contacto con instituciones públicas o privadas con el fin de mejorar las condiciones en las que desarrollan sus trabajos divulgativos y de investigación los miembros de la Asociación y con las miras puestas en la difusión de sus labores (salas de exposiciones, museos, bibliotecas, fundaciones, universidades, ministerios, etc.)

4. Colaborar con las actividades organizadas en pro de la popularización de los valores del cómic y el cine como instrumento pedagógico o de difusión de valores culturales, de fomento de la convivencia, de la solidaridad y de la igualdad.

5. Dotar a la Asociación de medios y materiales para la práctica de las distintas labores de lectura, redacción y divulgación.

6. Solicitar subvenciones y/o ayudas tanto a entidades públicas como privadas que sirvan para contribuir a llevar a buen término las finalidades a las que se va a dedicar la Asociación.

7. Crear una tebeoteca con los fondos de cómics, tebeos, novelas gráficas e historietas para lo/as asociado/as.

8. Organizar, participar y/o crear muestras, exposiciones, conciertos, encuentros, cenas benéficas, certámenes, festivales, simposios, conferencias, ciclos, foros y/o eventos de cualquier índole y en cualquier parte del mundo, destinados a la promoción y/o recaudación de fondos para proyectos de la asociación, asociados y/o mantenimiento de la asociación.

9. Crear una red colaborativa nacional e internacional con el fin de establecer sinergias y/o ayudas libres y/o desinteresadas entre profesionales y/o voluntarios del sector artístico, cinematográfico y/o audiovisual para facilitar el desarrollo profesional y la realización y distribución de las obras impulsadas por la asociación y/o asociados.

10. Crear una red de exhibición cinematográfica, audiovisual o musical en espacios prestados o alquilados por parte de entidades públicas y/o privadas o espacios propios de cualquier índole, ya sean fijos, ambulantes o virtuales.

11. Realizar talleres, cursos, conferencias, encuentros con autores o eventos de cualquier índole con el fin de dotar de las herramientas necesarias a lo/as socio/as y simpatizantes para la creación de sus propias obras gráficas y audiovisuales.


Comentarios